miércoles, 4 de marzo de 2015

63. Parir los textos.

Llevo una semana sin publicar por aca, y no es porque sienta pereza de escribir, es porque siento miedo de hacerlo. Hace una semana decidí escribir un cuento sobre una idea que me ronda desde hace varios años, supuse que iba ser sencillo escribirlo dado que ya conozco bien la trama, que he imaginado diversas maneras de contar la historia, que los personajes me son familiares y que probablemente iba a ser una historia melancolica (que es un tipo de historias que me fluyen de una manera casi mecanica).

No ha sido nada facil. Sólo tiene cinco páginas ( por ahora) pero siempre que empiezo a escribir pienso en cosas que no me cuadran de antes y tengo que reescribir fragmentos o escribir cosas totalmente nuevas. Además le he dedicado mucho tiempo, a razón de 5 horas por página o así. Nunca había dedicado tanto tiempo a nada. Yo escribo mis cuentos de a media hora por página y luego unos diez minutos de revisión. Y temo que estoy dañando la historia. Cuando agrego cosas nuevas a veces pienso que la estoy mejorando, lo mismo cuando se las quito, o cuando cambio una frase por otra que me suena mejor, pero quizás lo estoy dañando todo y no debería cambiar nada; o tal vez lo arruinaría todo si no me dedicara a buscar cambios para mejorar cada parrafo.

Hoy publiqué otra cosa, que es una reflexión ligera sobre por qué escribir. Ya que termine el cuento, lo publicaré por aca, y espero que les guste mucho y que sea una muy buena historia. No soporto la idea de haber sufrido tanto para terminar pariendo un adefesio.

No hay comentarios: