martes, 11 de febrero de 2014

Febrero 11

Ahora todo el mundo anda haciendo maestrías, y me siento un poco triste de no hacer parte de esa moda. Me gusta mi trabajo, y siento que podría hacerlo por varios años, pero también quiero investigar y siento que tener que trabajar juega en contra mia en ese sentido.

Si trabajo todo el día no tengo tiempo para plantear una investigación real, o conocer a investigadores con los que aliarme. Así que no me aceptan en las maestrías que me interesan porque no he investigado, pero eso significa que me cierran la puerta a la que toco para hacerlo.

Y no digo todo esto con rabia, sólo con un poco de dolor. Hoy tomé una decisión, es muy sencilla. Durante los proximos años ( dos o tres) voy a dedicarme a trabajar, a aprender más sobre lo que me interesa estudiar y a ahorrar. Cuando por fin reuna la cantidad que calculo necesitaré, me iré a hacer la maestría con la que he soñado todo un año. Alla buscaré trabajo, ya sea en la misma universidad o en una agencia de publicidad, en una editorial o donde sea. Pero lo primero es estudiar, luego ya veremos cómo me las arreglo.

No hay comentarios: