jueves, 5 de febrero de 2015

36. Atreverse

Nota preliminar:
Hoy me dí cuenta de algo. Quizás te suene pretensioso y egocentrico, pero lo voy a decir de todas formas: soy un muy buen escritor. Me puse a leer todas mis entradas de este año y alrededor del 90% están bastante bien. De vez en cuando digo estupideces, o me da por hablar de cosas aburridas, pero en general me gusta todo lo que he escrito y eso me alegra.


Cuando empecé a escribir este blog el año pasado quería que me sirviera para mantenerme practicando constantemente y este año lo hice porque sentí que el año pasado me había permitido aclarar algunas cosas en mi cabeza. Es cierto que he sido desordenado en las actualizaciones y que he tenido más fallas este año que el año pasado para estas fechas, pero viendo los resultados me siento con más ganas de seguir escribiendo.

Hace un par de meses que quería hacer algo que me retara fisicamente, algo dificil, una manera de probar que tan en mala forma estoy. Definir un punto de inicio para volver a ejercitarme.

Hoy se me ocurrió una idea loca. Si me conoces de hace años, sabes que cuando estudiaba en la javeriana vivia en el mismo lugar en que vivo ahora,y al menos una vez por semana me regresaba caminando. Pienso que la distancia son unos 9 kilometros en linea recta, pero como la ciudad no es recta quizás fuera un poco más. Mi idea era volver a hacerlo, claro,entonces era joven, bello y fuerte, pero ahora mi maleta pesa menos. De alguna manera se me ocurrió que compensaba. No lo hace, además hoy me dirigia veinte calles al sur de la javeriana, era un trayecto veinte calles más largo.

Según google, si hubiera caminado en linea ( o volado) hubiera tenido que recorrer 11 kilometros. Más o menos por el kilometro 9 me empezó a molestar dos dedos que parecían estarse frotando y los sentía calientes como si me fueran a hacer vejiga. Seguí caminando porque decidí que no iba a rendirme estando tan cerca. Me alegra no haberlo hecho; seguro, mis piernas están cansadas pero estoy contento de haber logrado llegar.

Creo que es importante atreverse a ver que tan lejos se puede llegar, y luego entrenarse para poder llegar más lejos. Eso intento hacer con muchas cosas en mi vida, y esto de caminar me mostró otra cosa, voy a hacer el recorrido dos veces por semana ( o tres) hasta que me parezca sencillo. Puede tomar meses, pero estoy dispuesto a comprometerme.

No hay comentarios: