jueves, 2 de enero de 2014

Enero 2

No tengo planeado de ninguna manera lo que voy a escribir en este blog a lo largo del año. Lo más cercano a un plan que tengo es una idea que se me ocurrió ayer: intercambiar el nombre de dos meses para no vivir exactamente el mismo año que el año pasado, entonces despues de Febrero vendría Agosto, y Marzo estaría entre Julio y Septiembre. Es una idea bastante tonta, pero quizas lo haga solo por jugar un poco.

2013 fue un buen año, finalmente me gradué de la universidad, hice amigos a los que quiero, me divertí mucho siendo yo, y , en cierta forma, decidí qué cosas no quiero hacer con mi vida. Esto último puede no parecer mucho pero ahora viene una epoca en que tengo que tomar decisiones que podrían dar forma a mi futuro y ese saber qué cosas no estoy dispuesto a hacer, ayuda. Si llevara una contabilidad de lo ganado y lo perdido en 2013, estoy seguro de que estaría en numeros negros, de forma objetiva sé que gané mucho más de lo que perdí; sin embargo, el 31 mientras me ponía los zapatos ( que heredé de un tio y son dos tallas demasiado grandes) pensé que tambien los use en la última noche de 2012, y me invadió la tristeza. 2013 fue un buen año, pero no lo terminé bien, estoy adolorido, cansado y triste.

Una de la cosas que más me ha afectado es el hecho de que no me han pagado un trabajo al que me dedique todo noviembre y diciembre, me molesta el hecho de no tener dinero porque me hubiera gustado hacer un pequeño viaje ahora que inicia el año, me molesta que no me hayan pagado porque deje de hacer otros trabajos que me propusieron ( cuyo pago, estoy seguro, superaría la suma que cobré por  el trabajo que hice), me molesta porque siento que no me han pagado porque no aprecian mi trabajo.  Lo que no entiendo es por qué me afecta tanto, usualmente diría: " qué carajos, me pagarán cuando me paguen" ( porque eso es lo bueno, que sé que eventualmente me van a pagar) pero esta vez me ha afectado profundamente, y pienso que en parte es la forma en que estoy procesando otras cosas de mi vida. El problema es que no sé qué es lo que está en el fondo de todo. Mañana tengo que ir a averiguar qué es lo que está pasando con mi pago, asumiendo que hayan personas en el lugar de trabajo.

Pero lo del pago no es lo único que me tiene alicaído, hay muchas otras situaciones que me afectan. Una de ellas es que voy perdiendo la esperanza de un día hacer parte de una pareja, a mi edad no he tenido ninguna relación romantica que pudiera ser considerada seria o comprometida de ninguna manera, y eso me preocupa...  Hay gente que me quiere, lo sé, y eso me conforta, pero quiero más que eso, quiero un día tener una hija llamada Emilia, y quiero compartir mi vida con una mujer con la que pueda ser yo de manera honesta. Y el problema es que me voy haciendo mayor y tal vez va siendo hora de dejar de soñar con esas cosas, tal vez sería mejor empezar a planear mi vida como un solteron amable y culto.

Durante todo 2013 fuí más bien optimista, pero ahora me siento desesperanzado y eso me destroza. Por otro lado, y como para terminar en una nota más o menos positiva,  sé que es solo un momento, que en un par de semanas probablemente estaré feliz y me apenará haber escrito todo esto.

No hay comentarios: