martes, 7 de enero de 2014

Enero 7

Yo no duermo facilmente. No estoy seguro de cual es la razón, pero me cuesta dormir. No importa que esté cansado, adolorido, sudado, ni siquiera importa si tengo o no sueño, lo más probable es que luche contra el sueño hasta que me prive, o me duerma 15 minutos y luego despierte sin sueño. Dormir además me produce desconfianza, tengo la sospecha de que soy sonambulo y que, mientras se supone que duermo, hago cosas que despierto no haría (como salir de rumba o llamar a gente).

Sospecho además que ese Raúl Sonambulo es el mismo Raúl Enlagunado que en tantos problemas me ha metido. Me da un poco de miedo dormir porque en una de esas no despierto y hay muchas cosas que todavía quiero hacer, ver, conocer, tocar, agarrar y meterme en la boca. Además, tal vez también me asusta dormir por costumbre, cuando era niño siempre tenía pesadillas, y solía despertarme llorando o con los nervios de punta, y no era capaz de ir a donde mis padres porque me daba pena molestarlos todas las noches, así que callaba, me calmaba e intentaba volver a conciliar el sueño.


La verdad es que, en el fondo, sé que no voy a hacer cosas mientras duermo, el sonambulismo me pasa muy de vez en cuando, sé que no voy a tener pesadillas porque eso ya no me ocurre, y no me asusta morirme tampoco, he hecho las paces con mi vida. A pesar de todo ello, sigo sin sentirme comodo con la idea de dormirme.

No hay comentarios: