martes, 13 de enero de 2015

13. Hoy me llamaron Gardel

Hoy me llamaron Gardel por eso que escribí hace unos días acerca de volver. Tuvo una buena respuesta en facebook, así que presumo que no era un mal escrito.

Hay algo que a mí siempre me ha preocupado, que no me siento tan bueno como la gente parece pensar, en ningun sentido. Por un lado, hay quienes dicen que soy un buen escritor, talentoso y todas esas cosas, pero yo no me siento así. Yo creo que he aprendido a escribir pero que me falta mucho para poder considerarme bueno. Y otra cosa, hoy leyendo a alguien, se me ocurrió que escribo muy similar a Haruki Murakami; hay toda una mescolanza de melancolía, poesia, cotidianidad y esperanza en ambos. Me gusta eso, y no me gusta.

Me gusta porque me encanta leerlo, además es un autor exitoso y si bien ser como él no me va a asegurar el exito, ni mucho menos, me gusta saber que escribo cosas que la gente podría leer. Pero no me gusta porque no es así que quisiera escribir... Yo sé, soy terco y debería aprender a ver por donde voy y seguir los caminos que me resultan más a la mano en vez de andar inventando cosas. Yo sé. Sin embargo, me gusta más el humor que la melancolía; preferiría hacer que las personas sonrieran y se rieran leyendome que hacer que lloren; amaría que llevaran mis libros a la playa. Quisiera ser ligero y dulce, ser una lectura banal pero encantadora y recomendable.

No sé... Pienso que justo este año es el momento ideal para decidir quién soy al final y ver para donde va esto de escribir, si es que va para algun lado.

No hay comentarios: