viernes, 23 de enero de 2015

23. Privacidad

He estado buscando a alguien en las redes sociales, y no encuentro a esa persona por ningun lado. Por un lado, me parece interesante que una persona se esfuerce en mantener sus redes sociales tan privadas como sea posible; incluso hallo respetable y admirable el hecho de que una persona viva sin redes sociales.Por el otro lado, todas mis redes sociales son absolutamente públicas. Mis fotos no tienen ninguna privacidad, mis notas menos, un desconocido que entrara en mi cuenta de facebook vería el 99% de lo que ven mis amigos. Vivo publicamente, o al menos esa es la impresión que quiero dar. La verdad es que mis cosas más intimas no las comparto con nadie, y no son tan intimas como podrían estarse imaginando.

Si alguien entrara en mi facebook esperando enterarse sobre mis sueños, mis planes para el futuro, mis expectativas, mis gustos musicales, mis comidas favoritas, sobre si tengo pareja o no, o si tengo algun interés romantico actualmente, entre otras muchas cosas, no va a encontrar lo que busca. Hallará textos optimistas, textos tristes, fotos, cosas que me preocupan o me hacen reir. Hallará suficiente información para delinearme, pero nada realmente importante.

Entonces pienso que si alguien pone tantas trabas para ser encontrado es quizás porque no siente que tenga mayor profundidad, o porque quizás vive y se muestra siempre honestamente. Lo primero me parece creible, lo segundo me parece imposible. En todo caso he seguido buscando porque, aunque me parta la cabeza pensando sus razones, no puedo saber la razón de las trabas sin conocer más a la persona.

No hay comentarios: