sábado, 10 de enero de 2015

10. Alcohol

Hoy mi madre cumplió 20 años sin tomar. Hubo una celebración en su grupo y asistí a ella. Me pidieron que hablara pero me negué porque no tenía nada que decir. Cuando ella dejó de tomar yo apenas tenía 10 años, y sé que hay mucha gente que de esa edad recuerda muchas cosas; sin embargo no es mi caso. Recuerdo, claro, que ella tomaba con mi papá, que hacian reuniones en mi casa para tomar y ver boxeo, futbol, y cosas así. Aunque ella diga que no, estoy bastante seguro de que sí iban a un bar a menudo. Puede que sólo tomara con él, y que por eso se considerara una bebedora social, pero no solo tomaban en eventos familiares En todo caso, no sé si ha cambiado desde que dejó el alcohol, supongo que sí y me alegra que lo haya dejado, y me sentí muy orgulloso de ella en su aniversario. A pesar de todo no tenía nada que decir.

Yo no siento un cariño especial por el alcohol; me gustan la cerveza y el vino pero tomo muy de vez en cuando. No me siento orgulloso de tomar, ni de hacerlo poco. Lo que sí es cierto es que me molestan mucho los borrachos, los detesto, no me gusta lidiar con ellos. Asi que me alegra que mi madre no beba, me facilita la vida, y me gustaría que menos gente lo hiciera.

No hay comentarios: