lunes, 26 de enero de 2015

26. Desactualización

Hay algo que cada día me ocurre más a menudo, me quedo contemplando el mundo en silencio. A veces ese mundo es una persona, a veces es una bolsa que vuela por el cielo arrastrada por el viento, a veces es una frase que siento resume al cosmo entero (hasta que ya no lo hace), a veces es un perro tirado al sol. Me fascina el mundo y no me alcanzan las palabras para transmitirte a tí ( mi lector(a)) mi fascinación. Y pienso que aunque supiera cómo transmitirtela, se desvanecerá pronto y nunca podrás ver con tus ojos lo que yo. Entonces me invade el silencio, que no es un silencio malo pero que quizás es un silencio egoista porque es feliz y no quiero compartirlo contigo.

Y ocurre que escribo en este blog porque quiero combatir el silencio, pero a veces el placer de no decir nada me puede más que el ansia de lucha. Entonces no actualizo. En ocasiones escribo notas en los buses con ideas para escribir, a veces tengo una frase que da vueltas en mi cabeza, y la tomo, y la acaricio cómo si fuera un gato que saca sus garras y se escabulle. Pero allí sigue, en una esquina, pidiendome que no le persiga, que le deje ser, que ya vendrá cuando tenga hambre o cuando me siente frente a este computador y le necesite.

No hay comentarios: