sábado, 3 de enero de 2015

3. Mi doble

Es curioso que una de las películas que todos me recomendaban durante 2014 haya sido Enemy, que está basada en "El hombre duplicado" de José Saramago, y consiste en la historia de un hombre que descubre a una persona idéntica a él y que trabaja como extra en diversas películas. Es curioso porque yo tambien creo tener un doble.

Las primeras noticias que tuve de él me llegaron por boca de un amigo que para estas fechas ( navidad) siempre se iba para medellín. En esa ciudad la condición economica de su familia no era la mejor, por eso cuando me dijo que me había visto por el barrio dije algo como: -pues estuve trabajando de sicario en las fiestas- o algo por el estilo. Pensé: Listo, tengo un doble pero está en medellín, y todos tenemos un doble en algún lado.

Cuando me fuí a estudiar a Bogotá, me llegaron más noticias de él. Seguían viendolo en medellín, pero hizo un par de apariciones en Bogotá. Decían que me habían visto en Maloka o que se habían topado conmigo y no les había saludado. Yo siempre les decía que tenía un doble, pero nunca me creían, para ellos era todo un chiste y para mí era algo normal, algo que le ocurría a todo el mundo.

Desde que regresé a Cartagena en 2009, no había pensado mucho en el doble. Cada vez que alguien viajaba a Medellín, les decía que si lo veían lo saludaran.El año pasado volvió a aparecer, y lo que es peor, cerca de mi casa. Una buena amiga jura que me vió cenando en Getsemaní el 25 de diciembre, pero yo ese día estaba en Turbaco, pasé alla la noche.

Mis teorias sobre mi doble son las siguientes:

1-Soy yo dormido o en trance, de tal manera que hago cosas sin saberlo y luego creo recuerdos para explicar mis lagunas.
2- Es una proyección de mí mismo, un tipo de bilocación profana que se produce cuando tengo muchas ganas de hacer algo pero decido no hacerlo.
3- Es un gemelo malvado que quiere arruinarme la vida. El problema de esta teoría es que para ahora ya debería haber sido capaz de ver el patrón de sus ataques.
4- Es mi hermano perdido y el destino quiere que nos encontremos para que por fin tengamos alguien decente con quien jugar en equipo.

No hay comentarios: