jueves, 8 de enero de 2015

8.Volver

He estado pensando en varias cosas hoy. Una de ellas es que tengo la sensación de que no voy a volver a Cartagena. Hoy caminé por ella y tuve la extraña sensación de que me estaba despidiendo. No es la primera vez que me ocurre, en otras ocasiones he sentido lo mismo cuando he pisado por ultima vez un lugar que quise, o visto por ultima vez a alguien que quiero. Y no es que nunca haya vuelto a ninguno de ellos, a un par regresé muchos años despues y a una persona volví a verla eventualmente. No es una sensación de adiós, es una sensación de partida.

Cuando se vuelve, se descubre que todo ha cambiado, el lugar o la persona y uno mismo. Y se abraza a la persona, se recorren las calles, se buscan los bares, los expendedores de vicio, los personajes conocidos. Si se es reconocido se saluda, se sonrie y se parte con la sensación de que volver es inutil.

Volver podría facilmente ser la palabra de este año. Es eso lo que en el fondo de mi alma deseo, volver a vivir, volver a querer, volver a confiar, volver a tener presente, volver a quererme, volver a ver cosas que extraño. Y, como nunca se vuelve al mismo lugar, probar cosas nuevas; quiero volver para dejar de extrañar y empezar a redescubrir(me).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Raul tuve la iniciativa de escribirte, porque quizá sea bueno que tomes en cuenta que probablemente lo que tu alma esta necesitando y pidiéndote a gritos es encontrarse con Dios, el Todopoderoso puede más allá de reconstruir, hacer todo nuevo "«¡Yo hago nuevas todas las cosas!» " Apocalipsis 21:5 y no se si le des atención a mi comentario pero hoy es la segunda vez que leo algo que escribes y tengo la misma sensación que la primera vez que lo hice, pienso que para todo y para todos Dios tiene un propósito superior. Dios te bendiga joven escritor.