martes, 20 de enero de 2015

20. Egoismo

Hoy empecé las clases de mi maestría, para hacer resumen de lo sucedido creo que basta con decir que me gustó mi grupo, me agradó la primera profesora, y conocí gente interesante que quizás podrían convertirse en mis amigos con el tiempo.

De lo que quiero escribir de hecho no es sobre mi maestría porque es posible que, si planeo escribir todos los días el resto del año, eventualmente el tema surja y tenga mucho más que decir entonces. De lo que quiero hablar es de algo que me di cuenta ayer.

Ocurre que soy una persona encantadora, y facilmente llamé la atención de dos personas con las que de hecho quería hablar más porque me había gustado lo que nos habían contado de sí mismas. Son dos chicas, de hecho. Las acompañé a donde iban a coger el bus, en parte porque me provocaba darles la oportundidad de conocerme mejor, y en parte porque me quedaba en el camino al transmilenio, más o menos.

El asunto es que hablando con ellas, contando las historias que siempre cuento, haciendolas reir, riendome yo y todas esas cosas, me di cuenta de algo. Me gusta tanto escuchar mi voz y hacer que otra gente la escuche que realmente no estaba seguro de como se llamaban, ni que hacían con sus vidas, o qué animales saben imitar, ni nada. Entonces les pregunté un par de cosas, y pensé que a pesar de mi tardío interés sigo siendo egoista.

Tambien pensé en que siempre hago las mismas cosas, más o menos. Es cierto que de vez en cuando pruebo historias nuevas,y chistes nuevos, y comentarios intelectuales nuevos, pero son pequeños elementos nuevos en un tapiz antiguo. Entonces se me ocurrio que además de ser menos egoista tengo que hacer menos uso de las rutinas tradicionales, y que ese es un buen proposito para lo que queda del 2015.

No hay comentarios: